Sobre mi

Mi nombre es Francisco J. Pérez Ruiz, soy maestro y ornitólogo de Melilla.




Ya desde muy pequeño mostré fascinación por la naturaleza, y en concreto los animales, siendo una gran pasión que me ha acompañado a lo largo de mi niñez y juventud. Estudié Magisterio, con un trabajo final de carrera relacionado con la Fauna y Flora de mi ciudad, Melilla, y durante la realización del mismo volví a sentir el cosquilleo que de niño me daba al ver documentales o leer libros sobre animales del mundo. Por esto empecé a salir de manera más regular al campo, acompañado siempre de mi cámara de fotos, intentando captar escenas naturales que guardar, además de en la memoria, en un (gran) disco duro de mi ordenador.




Fue así como encontré la ornitología la ornitología me encontró a mi, una mañana en la que paseando por un parque periurbano de mi ciudad, un diminuto pajarillo voló delante de mi, posándose unos breves segundos en una verja, lo justo para hacerle una foto fugaz; al llegar a casa y descargar dicha imagen, no podía creer lo que estaba viendo... Se trataba de un Mosquitero bilistado (Phylloscopus inornatus), la primera cita de este hermoso emplumado en Melilla, pues se trata de un ave siberiano, que no tiende a bajar más allá de la fría tundra, contándose con los dedos de las manos las citas de este animal en España.

Esto despertó mi curiosidad por el fascinante mundo de las aves, llevándome a ampliar mis salidas de campo, lo que terminó desembocando en la creación de este blog. También me dispongo a ampliar mis conocimientos estudiando la carrera de Ciencias Ambientales, me estoy preparando para ser Anillador Científico de Aves, colaboro con el SEO Birdlife siendo Revisor de su plataforma eBird en Melilla, realizo talleres de construcción de cajas nido en colegios de mi ciudad así como proyectos junto a Guelaya-Ecologistas en Acción de estudio de la población local de Gaviota de Audouin (Ichthyaetus audouinii) así como censos y avistamientos de aves marinas; y todo esto gracias a ese pájaro tan pequeño, con esa marcada ceja y sus dos listas sobre el ala...




Espero que mi blog os guste y lo disfrutéis tanto como yo disfruto de nuestros amigos emplumados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario