Me refiero a la película de 2011, El gran año (The Big Year, titulo original), una comedia en la que en lugar de caer en la risa constante y buscar la mofa de el mundo del pajareo, lo respeta y profundiza mucho en el sentimiento que este despierta en sus seguidores, regalando momentos trascendentales y mágicos para todo aquel que sienta nuestra pasión.
![]() |
Portada del film. |
La película es de David Frankel (director de Una pareja de tres o El diablo se viste de Prada), y está protagonizada por Owen Wilson, Steve Martin y Jack Black. A mi parecer, hacen un papel excelente, mostrando una cara muy natural y humana, transmitiendo la pasión que muchos sentimos de una forma fiel y respetuosa, sin duda una de mis películas preferidas.
Recibió críticas como:
"Esta encantadora comedia sobre un trío de observadores de pájaros se apoya en una premisa con gancho, agradables interpretaciones y unos paisajes naturales impresionantes (...)"
Caudia Puig, USA Today
"Como la observación de pájaros, "The Big Year" recompensa a los pacientes. Respeta tanto la integridad como la excentricidad de la afición aviar y cuenta algo sobre la fascinante abundancia y particularidades de los animales en sí mismos"
A. O. Scott, The New York Times
![]() |
Fotograma de la película, con una escena de observación de aves. |
Por si a alguien le interesa, os dejo el último récord en un Gran Año real, conseguido por el holandés Arjan Dwarshuis, con un total de 6.841 especies... Un autentica barbaridad... Para verlo pulsa aquí.
Por último y para abrir boca a los que aún no hayan disfrutado de esta maravillosa película, os dejo el trailer. ¡Nos vemos en el próximo y emplumado post!
Si ya conocías la cinta puedes comentar que te pareció, y si no sabías de su existencia te animo a verla, pues seguro no va a decepcionarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario