martes, 3 de abril de 2018

Presentación

Bienvenidos a mi blog sobre aves, mi nombre es Fran y soy Ornitólogo, Ecólogo y Maestro. Actualmente preparándome para ser Anillador científico de aves.

En esta página informaré sobre las aves de España y el norte de África, con especial atención a mi entorno, la ciudad española de Melilla y el cabo Tres Forcas, así como diferentes puntos ornitológicos de interés cercanos como las lagunas salinas de la Mar Chica y el monte Gurugú en la vecina ciudad de Nador (Marruecos), el cace del río Muluya y su delta, o el desierto del Sáhara. 

Toda está zona es privilegiada por su localización en la costa norte de África, primer posadero de las aves en migración y hogar de muchas de ellas por las condiciones de la Guelaya (nombre que recibe esta zona), donde encontramos diversos ecosistemas (salinas, bosques, matorral mediterráneo, islas...) y la fusión de Europa con el continente africano.

Me dispongo a compartir todos mis avistamientos, hallazgos, así como curiosidades para dar a conocer mi hermosa tierra y, por supuesto, las maravillosas aves que la sobrevuelan.




Para empezar comparto esta preciosa espátula a la que pude fotografiar en noviembre de 2017 en Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario